Carabineros de Chile: Teléfonos de Emergencia y Asistencia en Chile

Carabineros de Chile

Si hay algo importante dentro de la sociedad es la seguridad de los ciudadanos, que las personas puedan sentirse resguardadas y tengan a quién acudir en caso de algún problema es indispensable. En ese contexto es que se encuentran los Carabineros Chile. Poder conocer cómo comunicarse con ellos en caso de alguna emergencia o injusticia es importante, de esta forma se tendrá mucha más oportunidad de salir de una mala situación.

Índice
  1. Carabineros Chile
  2. Fono de Emergencias: 133
  3. Contactos Carabineros Chile
    1. Teléfonos
    2. Redes Sociales
    3. Emails
    4. Dirección

Carabineros Chile

Carabineros de Chile

Se trata de una institución policial que se encargan de establecer el orden en la sociedad chilena. Tienen como principal objetivo ser un apoyo en caso de que se cometa delitos y evitar que estos sigan sucediendo. Básicamente son los responsables de la seguridad dentro de las localidades del país. Su rol es particularmente relevante para las personas, especialmente porque con ellos se puede acudir en caso de emergencias de este estilo.

Fono de Emergencias: 133

La seguridad y el orden público corren a cargo de los miembros de esta institución. Es importante mencionar que la misma depende del Ministerio del Interior, formando parte de ella. Sus responsabilidades son muchos, pero las principales son prevenir delitos, resguardar la naturaleza y proteger a las personas de atentados.

Contactos Carabineros Chile

Es posible comunicarse con Carabineros Chile en caso de emergencia, pues son una institución que se encuentran al servicio de las personas. Para ello hay que saber que existen varios medios de contacto por los que se puede llegar a ellos, simplemente hay que elegir el más conveniente.

Teléfonos

Los Carabineros de Chile tienen varios números a los que se debe llamar dependiendo de la situación que se presente.

  • Fono Drogas: 135
  • Fono Informaciones: 139
  • Dirección General: 2 2922 0000
  • Fono Niños: 147
  • Fono Familia: 149

Redes Sociales

También es posible comunicarse con esta institución pública es a través de las múltiples redes sociales que tienen. Sus respuestas son rápidas por este medio.

Emails

Es posible establecer una comunicación con los carabineros en casos que no son de emergencia, como si se desea obtener algún tipo de información. Lo mejor es comunicarse con ellos de esta forma.

Dirección

Los carabineros de Chile tienen varias direcciones, especialmente en Santiago. En esta oportunidad se podrá conocer las sucursales más importantes.

  • Comisaría Arica: Calle Santa María 900, Arica, XV Región.
  • Comisaría Iquique: O"Higgins 427, Iquique, I Región.
  • Comisaría Putre: Calle Riquelme 298, Putre, XV Región.

En definitiva, saber cómo comunicarse con los Carabineros Chile es importante en cualquier caso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Tu valoración: Útil

Subir